Historia

Gatorade llegó al mercado dominicano en el año 2000, de la mano de Distribuidora Corripio. Desde entonces ha acompañado a los mejores atletas dominicanos, dotándoles de la más avanzada fórmula de rehidratación.

Además de ser una de las bebidas hidratantes más consumidas en el mundo, Gatorade es la bebida deportiva oficial de los principales deportes, equipos profesionales y asociaciones deportivas en todo el mundo, ayudando tanto a atletas como a millones de entusiastas del deporte a rendir siempre al máximo de sus posiblidades.

Gatorade llegó al mercado dominicano en el año 2000, de la mano de Distribuidora Corripio. Desde entonces ha acompañado a los mejores atletas dominicanos, dotándoles de la más avanzada fórmula de rehidratación. El apoyo de Gatorade al deporte abarca una amplia variedad de actividades, hasta ser el suplidor oficial de soluciones de hidratación para los más importantes eventos deportivos del país, como el béisbol invernal dominicano que ha confiado en Gatorade, siendo la bebida oficial para todos los equipos.

Desde el año 2007, Gatorade ha sido el organizador oficial de las carreras Santo Domingo 10K, las cuales se han convertido en una tradición deportiva y han servido de apoyo a múltiples programas sociales.

El domingo 13 de mayo del 2007 fue su primera edición en favor de los atletas que participarían en las Olimpíadas Especiales Mundiales Shanghái 2007, en China. En apoyo a la Fundación Fe y Alegría.

La segunda edición del 10k se realizó el domingo 20 de abril del 2008 con la participación de más de 2, 500 corredores, representando a diferentes clubes a nivel nacional y de Puerto Rico. El objetivo principal de esta actividad, fue el de recaudar fondos para ser donados a la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Su tercera versión se celebró el día 17 de mayo del 2009. Contó con la participación de destacados corredores. En esta oportunidad el evento se hizo en favor de los niños con cáncer del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral a través de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Inc. (FACCI).

En el año 2010, la carrera se llevó a cabo el domingo 25 de abril. Reinó un gran entusiasmo entre los atletas participantes. En esta ocasión los fondos recaudados fueron donados al programa social "Deja tu Huella con Gatorade", que dona tenis para los niños pobres de los diferentes barrios y clubes del país.

El domingo 8 de mayo del 2011 con una participación Miles de atletas, representando a diferentes países, quienes demostraron sus cualidades atléticas y humanitarias al participar en la Carrera Gatorade 10K. Los fondos recaudados fueron donados al programa "Deja tu Huella con Gatorade".

En marzo de 2011, el Grupo Corripio y PepsiCo dieron formal apertura a la más moderna y ecológica planta embotelladora de Gatorade en el Caribe, justo aquí en República Dominicana, la cual convierte a nuestro país en el punto de distribución de Gatorade para toda la región del Caribe.

La más reciente versión del Gatorade 10k se realizó el 10 de marzo de 2013 y recibió un apoyo masivo de miles de atletas dominicanos quienes unidos por una misma causa dieron lo mejor de sí en aquel encuentro. Los fondos recaudados fueron donados al programa "Deja tu Huella con Gatorade".

  • Del campo de juego al laboratorio.

    En el verano de 1965 un asistente del entrenador de la Universidad de Florida, obsesionado por alcanzar el máximo rendimiento de su equipo, "Los Gators de Florida", se reunió con un grupo de médicos para encontrar la respuesta a por qué la mayoría de sus jugadores eran perjudicados por el calor y dolencias relacionadas con este factor. Este prestigioso grupo de médicos encabezado por el Dr. Robert Cade, comenzaron a investigar y rápidamente encontraron la respuesta al problema. Descubrieron dos factores fundamentales que debilitaban a los Gators: por un lado, los fluidos y electrolitos que los jugadores perdían mediante la transpiración no eran reemplazados, y a su vez, las grandes cantidades de carbohidratos que los cuerpos usaban no se recuperaban. Así fue con como surgió "Gatorade".

  • Del laboratorio al campo de juego.

    Los resultados de las investigaciones fueron excelentes y el equipo se volvió imparable. Comenzaron a ganar resistiendo a un número de fuertes oponentes y finalizaron la temporada 7-4 superando todo tipo de expectativas. El éxito del equipo fue aún mayor cuando los Gator consiguieron ganar por primera vez en la historia el Orange Bowl, haciendo de Gatorade la bebida oficial de este triunfo histórico. El nombre de Gatorade comenzó a circular y tanto la universidad de Richmond como la de Miami en Ohio comenzaron a pedir partidas de Gatorade para sus equipos. Otras universidades con programas de fútbol desde diferentes partes del país pronto comenzaron a enviar sus pedidos de Gatorade.

  • La fórmula del éxito.

    Dos décadas después de que el Dr. Cade y su equipo trabajaran intensamente para desarrollar la fórmula de hidratación óptima que se conocería como Gatorade, el Instituto de Ciencia Deportiva Gatorade fue fundado en Barrington, Illinois. Este instituto fue creado para llevar a cabo investigaciones científicas en las áreas de la ciencia del ejercicio, hidratación y nutrición deportiva. Tres años más tarde, el laboratorio se expandió para proveer pruebas avanzadas para atletas y nuevos productos y sabores de Gatorade; también para desarrollar materiales educativos para profesionales del deporte y la salud alrededor del mundo.

  • Del campo de juego a las pistas.

    En 2001, luego de comprobar que los pilotos de carreras profesionales no se mantenían lo suficientemente hidratados durante las carreras, Gatorade y GSSI comenzaron a trabajar con organizaciones de autos de carreras para desarrollar una herramienta de hidratación que pudiera tolerar temperaturas de 130 grados y mantener a los pilotos hidratados durante el transcurso de la carrera. El resultado de sus investigaciones fue la creación de GIDS, el Gatorade In-Car Drinking System (sistema para beber Gatorade dentro del auto). El GIDS es hoy considerado una pieza esencial en el equipamiento de los autos de carrera.

  • Creciendo hacia nuevos desafíos.

    Cuatro años más tarde, luego de estudiar la resistencia de los atletas, GSSI desarrolló el Gatorade Endurance Formula (Fórmula para Resistencia). Con una mayor concentración de sodio, el electrolito esencial extintor de la sed original, y los cuatro electrolitos más habitualmente perdidos durante la transpiración. La fórmula de resistencia de Gatorade se está constituyendo rápidamente en un pilar de los circuitos de carreras alrededor del mundo.

  • El único objetivo: Superarnos día a día.

    Gatorade evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos, viéndose y sintiéndose diferente. En este año, la identidad se transforma y se convierte a la "G" como símbolo de la marca, acompañado por el icónico rayo naranja. La "G" representa la pasión, la entrega y el alma de un deportista.

    La nueva imagen de "G", apoyada de una campaña de publicidad, fue desarrollada por Charis Tsevis (reconocido artista gráfico griego) y se basa en la formación de la botella en fractales, así como de la imagen de reconocidos atletas internacionales como Michael Jordan y Usain Bolt.

    "G" es la actitud que acompaña a todos los deportistas: hidrata a un corredor, a un atleta del taekwondo, un jugador de béisbol, un velerista pero también a un "skater". Todos comparten los mismos valores que mueven a las personas activas, en la proeza individual de alcanzar sus metas, tan determinantes como son: la fortaleza, la pasión y el coraje.